Registro
Amigos Google
Idioma
English French German Spanish

PostHeaderIcon ¿Que es la homeopatía?

Homeopatía - Homeopatía

Homeopatia AltairLa homeopatía fue creada entre 1790 y 1843 por un médico y químico llamado Samuel Hahnemann. Está basada en la teoría de los semejantes.  Curar con el similar, no con el contrario.

Homeopatía proviene del Griego homoios  (semejante) y phatos(enfermedad)  semejante a la enfermedad. Esto fue utilizado ya con Paracelso en el Siglo XVI.

La medicina veterinaria tradicional ha avanzado enormemente en las últimas décadas, aunque aún le quedan grandes retos como la cura de la Leishamaniosis. Pero gracias a ella, nuestras mascotas viven más años y su calidad de vida ha aumentado notoriamente. Todos estos avances se pueden ver completados con la homeopatía veterinaria.

Esta disciplina está indicada para cualquier ser vivo y los medicamentos que se emplean en ningún caso son nocivos para la salud de nuestra mascota, puesto que tienen una procedencia vegetal, en el 60% de los casos, mineral o animal. Según Jorge Muñoz, veterinario homeópata, "esta medicina no causa efectos secundarios, por lo que siempre mejora la calidad de vida de los pacientes".

Las ventajas de la homeopatía
Esta disciplina cuenta con dos ventajas muy importantes, en primer lugar, no sustituye el tratamiento con medicina tradicional por lo que nuestro animal de compañía puede ser tratado con ambas y, en segundo lugar, los medicamentos homeopáticos no tienen ningún efecto secundario a diferencia de los tradicionales como los corticoides o antibióticos.